Pronóstico de ventas: iPhone vs Android – ¿Quién, qué, dónde?

androidvsiphone

Hace poco tiempo, Apple informó que ya se descargaron 2 billones de aplicaciones de su App Store y que existen 85 mil aplicaciones disponibles, en apenas más de un año desde su lanzamiento. Estas cifras son realmente masivas, especialmente si las comparamos con las 10 millones de descargas que tuvo Nokia en su Ovi store en los primeros tres meses.

En lo que respecta al Mercado de Android, no hay mucha información más allá de lo que AdMob ha estado reportando en relación a que los anuncios en dispositivos Android aumentaron un 17% mes sobre mes en agosto, tras un crecimiento de 50% en julio.  AndroidStats tiene buena data sobre cambios en los precios y próximas aplicaciones.

Desde Nimbuzz, queremos presentarte algunos datos de nuestra propia encuesta, que contó con más de 20.000 encuestados. Le preguntamos a ustedes, nuestros usuarios en todo el mundo, sobre el teléfono que comprarían en el futuro: ¿iPhone o Android?

Estos son los resultados por continente y edad.

El gráfico anterior deja claro que todavía el ganador es el iPhone y el iPod touch. En la región APAC (Asia-Pacífico), cuatro veces más gente quiere obtener un iPhone el próximo año en comparación con un dispositivo Android, y en Europa, el doble de personas quiere comprar un iPhone antes que un dispositivo Android. Es sólo en Sudáfrica que el multiplicador no es por lo menos 4.

La siguiente tabla muestra los rangos de edad de quienes quieren comprar un iPhone o iPod touch.

survey_win_iphone

Excepto para Oriente Medio y América Latina, el segmento de entre 19-25 años es el que está más interesado en invertir en un próximo iPhone. Este es un target de estudiantes universitarios y jóvenes influenciadores que Apple está captando muy bien. Especialmente para el lanzamiento del iPhone en China, esta es una gran noticia.

En comparación, el cuadro que vemos debajo nos muestra que en Europa, América Latina y APAC (Asia-Pacífico) el segmento de 26-34 años de edad prefiere Android. En el resto de los continentes es el grupo de 19-25 años de edad el que tiene previsto invertir.

survey_win_iphone

Nos queda por ver cuál es la tendencia. iPhone e iPod touch se lanzaron hace tiempo, y los dispositivos Android ingresaron a Europa a principios de este año. Todavía hay sólo unos pocos Android en el mundo, pero Motorola, Samsung y otros están empujando dispositivos antes de que finalice el año y a precios muy asequibles. Ahora, el software sólo tiene que ser de primera calidad.

¡Mantenete atento a las próximas actualizaciones de Nimbuzz para Android!

También preguntamos quiénes querían comprar un smartphone de Nokia el próximo año, en lugar de un dispositivo Android o un iPhone o iPod. Estos son los resultados por continente:

nokiawants

Según este gráfico, APAC (Asia-Pacífico), Europa y América Latina son los mercados más prometedores para Nokia el próximo año. Hasta el momento, coincide con la pregunta que tenemos aquí en el blog de Argentina, sobre cuál creen los usuarios que es la plataforma para celulares próxima a convertirse en líder de mercado. Veremos cómo termina.

Y si todavía no nos diste tu opinión, podés hacerlo ahora :)

4 Respuestas a “Pronóstico de ventas: iPhone vs Android – ¿Quién, qué, dónde?”

  1. […] resultados son coincidentes con lo que comentamos hace unos días en nuestro post sobre las tendencias a comprar iPhone o Android; según los resultados de la encuesta de Nimbuzz, la […]

    Encuesta Nimbuzz: Symbian es el sistema operativo preferido. October 20th, 2009
  2. Iphone vs Android Aun falta mucha gente que desconoce las cuentas de gmail, y mucha gente que aun no conoce el sitema Operativo Android 2.0 y muchos moviles con infinitas aplicaciones para que se extienda.Aplicaciones muy utiles y gratis como Google Maps Navigation y el futuro skype con google talk con videoconferencia y gratis.
    Google espera tener al menos 18 móviles con el sistema operativo Android para final de año, esto indudablemente se traduce en miles o incluso millones de futuros usuarios de Android, incluso puede que sean 20 los moviles según comentó Andy Rubin en El NYT y éstos serán desarrollados por 8 ó 9 fabricantes diferentess de la Telefonia movil los mas importantes, Motorola, LG, samsung, HTC, Philips, Sony, incluso importantes empresas fabricantes de ordenadores como Dell, Acer, Lenovo, Huawei, Haier, y la ultima esta española con android GeeksPhone.
    Junto a un SO android plataforma libre a la cual cualquier programador puede acceder, modificar, corregir y perfeccionar, hace que el futuro de Android sea el MAS prometedor de todos los SO superando con creces al Iphone.
    Todavía no tenemos en nuestras manos la nueva versión del sistema operativo Android 2.0 la cual se asentara en 2010 y ya circulan por ahí capturas donde dejan a la vista que se está trabajando con una nueva versión del Android 2.1. que estara acabada para febrero y que corregira los bugs, Es Así como se trabaja un buen SO es linux = por tanto libre, de facil programacion, actualizada y que se esta incluso incorporando a multiples aparatos, portatiles, reproductores de musica, lectores de libros digitales, cuadros etc… Por eso el temor de Iphone vs Android, tiene razones de peso para Temblar y tener esta guerra perdida si no cambia su estrategia

    david_salsero November 19th, 2009
  3. Fue interesante. Parece usted muy bien informado en el campo.

    carlos pfeiffer arte May 3rd, 2010
  4. Muchas gracias, Carlos. Saludos.

    Camila May 3rd, 2010


Deja un comentario