Entrevista a Martin Cooper, el inventor del celular

martincooper

Hace unos días, la BBC entrevistó a Martin Cooper; seguramente no te suene muy conocido su nombre, pero a él se le atribuye haber inventado uno de los productos que más ha revolucionado la vida moderna, y mucho más, la vida de gente como nosotros que está conectada 24/7 y siempre en movimiento: sí, estamos hablando nada menos que del afamado celular.

Este hombre de 81 años, que aclara no imaginaba que su invento podía llegar el impacto que hoy tiene, le contó al programa de tecnología Click de la BBC que producir el primer celular Motorola tuvo un costo equivalente a lo que hoy sería ¡un millón de dólares!

Es súper interesante ir hacia atrás en el tiempo y conocer algunos datos curiosos de los primeros celulares: no sólo lo que costó producirlos, sino estar al tanto de que:

El primer prototipo se creó en 1973 y ¡pesaba nada menos que dos kilos! Es difícil imaginar tener ahora dos kilos siempre en el bolsillo, ¿no?

Incluso en la nota cuenta que la batería de los primeros teléfonos sólo duraba 20 minutos y pesaba cuatro o cinco veces la de un celular actual. Y que si en 1983 querías tener uno propio, tendrías que haber pagado “unos US$4.000, lo que sería el equivalente a más de US$6.500 en nuestros días”.

Con respecto a las expectativas de su invento, Cooper contó: “Esperábamos que los teléfonos pudieran traer libertad y más seguridad a sus usuarios, pero las implicaciones sociales que tendrían era algo que se nos escapaba hace algo más de cuatro décadas”. “Entonces no teníamos ni idea que cosas como Facebook o Twitter, y todos esos conceptos, ocurrirían”, agregó.

Más allá de que mira con algún recelo a los nuevos Smartphones -una nueva era en la revolución celular- al condensar muchas tecnologías en una, todavía elige probarlos porque quiere estar al tanto las innovaciones que ocurren. Supongo que también será cuestión de costumbre, ¿no?

Ha pasado mucho tiempo, y muchísima evolución: hoy no sólo disfrutas de celulares livianos y con baterías que duran mucho más de 20 minutos, sino que también podés contar con aplicaciones como Nimbuzz que te permiten chatear y hablar gratis con las personas que vos elijas.

No podés dejar de forma parte de la innovación constante que te proponemos con Nimbuzz. Si todavía no lo descargaste, ¡hacelo ahora!

Y vos… ¿alguna vez pensaste cómo sería tu vida sin tu celular?

Fuente de la imagen



Deja un comentario