Las 5 principales empresas fabricantes de celulares

imagen top 5  celulares

La semana pasada, CNN Expansion.com publicó el ranking de los 5 principales fabricantes de equipos móviles, destacando que por primera vez se sumó a la lista Research in Motion, empresa canadiense mejor conocida como RIM, y creadora del cada vez más utilizado BlackBerry.

Según la firma de investigaciones IDC, entre enero y marzo de este año, RIM entregó nada menos que 10.6 millones de teléfonos. Su ingreso al “Top 5” muestra de manera irrefutable su avance permanente en el mercado de los smartphones.

¿Querés saber cuáles son las 5 principales compañías fabricantes de celulares? Aquí va el listado completo:

  • NOKIA
  • SAMSUNG
  • LG
  • RIM
  • SONY ERICCSON

Con 107,8 millones de teléfonos vendidos, Nokia ocupa el primer lugar en el ranking; luego siguen Samsung con 64,3 y LG con 21,1 millones. Continúa RIM con 10.6 millones y por último Sony Ericsson, con 10.5.

Este Top 5 da cuenta del retraimiento de una marca como Motorola, que alguna vez supo estar entre los líderes -hace seis años se posicionaba como el segundo mayor fabricante-, y que en el trimestre mencionado vendió 8.5 millones de unidades. De hecho, desde hace dos años, tanto esta empresa como Sony Ericsson están en descenso en lo que a participación de mercado se refiere.

Evidentemente, la nota se la lleva BlackBerry, que además de mostrarnos cómo acapara cada vez más la atención de los usuarios de teléfonos inteligentes, pone sobre la mesa la tendencia en firme crecimiento de esta fracción del mercado.

El camino de los smartphones parece no dar tregua y se expande lo largo y ancho de hardwares y sistemas operativos. Sólo pensemos en la reciente compra de Palm por la estadounidense Hewlett Packard (HP) para competir en este segmento con el OS WebOs.

En Nimbuzz seguimos esta dirección, y acompañamos el crecimiento de todos los smatphones. De hecho –por dar un ejemplo- hace poco lanzamos una versión nativa de Nimbuzz para BackBerry con mejoras como soporte de 19 idiomas y velocidad de logeo dos veces más rápida.

Podés descargar el nuevo Nimbuzz para BlackBerry desde la Blackberry App World [Enlace de descarga] o desde Nimbuzz.com [Enlace de descarga].

Y, si tenés otro celular, podés descargar Nimbuzz desde aquí o ingresar con el browser de tu teléfono a get.nimbuzz.com

Fuente de la imagen

3 Respuestas a “Las 5 principales empresas fabricantes de celulares”

  1. [...] Nimbuzz Argentina Las 5 principales empresas fabricantes de celulares [...]

    The Best of Nimbuzz May 7th, 2010
  2. De cuando es tu listado amigo ????

    Julio Marcos Zegarr October 24th, 2011
  3. estas wua ni me sirbe pa la dicertacion pongan mas informacion

    angelicka November 6th, 2011


Deja un comentario