Celulares en Argentina: ranking de marcas

celulares-marcaslideres-arg

En el día de ayer, el diario Clarín publicó un artículo sobre el lugar que hoy ocupan las marcas de celulares en nuestro país.

Es muy interesante ver la evolución que se está dando, porque implica la consagración de jugadores y la reubicación de otros.

Y como en Nimbuzz buscamos estar al tanto de todas las novedades que se relacionan con la industria móvil, nos pareció oportuno publicar algunos puntos claves de la nota:

Teniendo en cuenta que -según indica el artículo- de enero a mayo ingresaron al país más de 4 millones de terminales (incluyendo los celulares que se producen en Tierra del Fuego) hoy en Argentina la situación es la siguiente:

  • Nokia conserva el liderazgo con 1,19 millones de unidades vendidas en el período citado anteriormente.
  • La coreana Samsung la sigue muy de cerca, creciendo de manera impresionante -un 67% en comparación con las cifras del mismo lapso del año anterior- y ya se ubica casi la par de Nokia, con 1.15 millones de unidades vendidas. Samsung se dirige así claramente hacia el liderazgo.
  • También avanzan la coreana LG y Sony Ericsson; esta última ya superó a Motorola al duplicar su participación del mercado.
  • Motorola –quien supiera liderar en el inicio de la era de la telefonía móvil en el país, a principios de la década del 90- cae y desciende del segundo al quinto lugar de ranking según in estudio elaborado para iEco por la consultora MRT (Market, Research & Technology).

¿Qué te parece esta escala en el ranking de celulares? ¿Creés que coincide con lo que ves todos los días? ¿Te sorprende o estaba dentro de tus expectativas?

Cualquiera sea tu experiencia en celulares, ya sabés que nosotros te ofrecemos una aplicación con la que podés chatear y hablar gratis con todos tus contactos: Nimbuzz. También podes hacer llamadas internacionales y locales a teléfonos fijos y celulares a precios super bajos, con NimbuzzOut.

No te lo pierdas: formá parte de la evolución en tecnología móvil, sea cual sea la evolución de las marcas de celulares :P.

Fuente de la imagen

3 Respuestas a “Celulares en Argentina: ranking de marcas”

  1. […] Nimbuzz Argentina Celulares en Argentina: ranking de marcas […]

    The Best of Nimbuzz July 9th, 2010
  2. […] semana publicamos cuáles fueron las marcas de celulares más vendidas en nuestro país de enero a mayo de este año, y hoy volvemos con los modelos de celulares que llevan la delantera […]

    Los 10 celulares más vendidos en Argentina July 12th, 2010
  3. […] un tiempo les comentamos acerca de las marcas de celulares más vendidas en nuestro país de enero a mayo de este año, y también hablamos de los 10 celulares que llevan la delantera en […]

    Mercado de Smartphones en Argentina 2010 July 28th, 2010


Deja un comentario