Mercado de Android: las aplicaciones descargadas habrían alcanzado las mil millones

Web

Una vez más, en Nimbuzz buscamos mantenerte al día con las novedades y la evolución de lo que sucede en nuestro mercado: el universo móvil. Y, en esta oportunidad, quien nos llamó la atención fue Android y su tienda de aplicaciones.

Es que no es para menos: el mercado de aplicaciones para celulares Android -mejor conocido como Android Market o Mercado de Android- , al parecer, ha sobrepasado las mil millones de aplicaciones descargadas.

Según publicó el blog Celularis, esta información no fue confirmada por Google sino que se basa en las estadísticas de AndroLib; de cualquier manera, esperamos que la cifra se ratifique oficialmente en cualquier momento.

Si sumamos este dato junto a la información que afirma que el Mercado de Android se encuentra cercano a las 100 mil aplicaciones notamos que el crecimiento de esta tienda es sencillamente impresionante y que ya se posiciona entre las preferidas de los usuarios.

Hace un tiempo, en el blog de Nimbuzz Argentina publicamos la llegada al país del primer teléfono con Android: el Milestone. Y también, el momento en que Android superó a iPhone OS en Estados Unidos como el sistema operativo más usado. Mucho ha pasado desde allí… y mucho que ha vinculado a esta tienda con la que hoy eligen los usuarios de móviles.

Sin dudas, la gran cantidad de aplicaciones gratuitas disponibles, los cada vez más diversos dispositivos que cuentan con el sistema operativo Android y la  promoción y distribución que se realizó entre los operadores de telefonía móvil son algunas de las razones que explican este crecimiento.

En Nimbuzz estamos felices por haber contribuido en este increíble desarrollo :).

¿Y vos, por qué creés que el Android Market crece como lo está haciendo? ¿Considerás que llegará el momento en que definitivamente supere al Apple Store?

Si quieren leer sobre las mejores aplicaciones para teléfonos Android, les dejo un post que escribió Daniel en Nimbuzz España. ¡No se lo pierdan!

Recuerden que la última versión de Nimbuzz para Android ya está disponible, con todas sus nuevas funcionalidades. Si quieren descargar Nimbuzz para Android para chatear y hablar gratis con todos sus contactos pueden hacerlo vía www.nimbuzz.com o vía el Mercado de Android con sólo buscar “Nimbuzz”.

Y si prefieren utilizar la aplicación de lectura de códigos QR solo tienen que escanear esta imagen para encontrar Nimbuzz en el Mercado de Android.

nimbuzz-codigo- para-android-market

Como siempre, su feedback es más que bienvenido; siéntase libres de contactarnos vía  TwitterFacebook o la sección de comentarios  :). ¡Gracias!

Fuente de la imagen

6 Respuestas a “Mercado de Android: las aplicaciones descargadas habrían alcanzado las mil millones”

  1. […] en el mercado, pero que sin embargo su crecimiento ha sido espectacular y constante, lo demuestra la noticia que publicaron nuestros compañeros del Blog de Nimbuzz Argentina, cuándo comentaron este hecho. ¡Android Market está que arde! Por cierto, os recordamos que […]

    Novedades importantes en comunicaciones móviles #Semana29 July 23rd, 2010
  2. […] compañeros del Nimbuzz Argentina, dónde comentaban algo interesante sobre la cantidad enorme de aplicaciones Android descargadas hasta el momento, lo que ratifica el buen momento de la […]

    Las mejores aplicaciones para Sony Ericson Xperia X10 July 28th, 2010
  3. […] un lado, el crecimiento de Android si bien sigue impactando ya no sorprende tanto porque está sucediendo a nivel mundial, como […]

    Mercado de Smartphones en Argentina 2010 July 28th, 2010
  4. […] como sistema operativo como en las descargas de aplicaciones que se hacen todos los días desde el Android Market. Incluso les contamos que dentro de los smartphones mayores a los 200 dólares que ingresaron a […]

    Aplicaciones para Android August 11th, 2010
  5. saber si es posible trabajar con el HP50G (calculadora) en el Xperia X10.y si es posible como lo programo.
    Gracias.

    Reynaldo November 12th, 2010
  6. @Reynaldo ¡Hola! Te cuento que para tener esa información lo mejor sería que consultes con Sony Ericsson o con la persona que te vendió el celular. Saludos, y gracias por pasar.

    Camila November 12th, 2010


Deja un comentario