Mercado de Smartphones en Argentina 2010

smartphones-argentina-0

Hace un tiempo les comentamos acerca de las marcas de celulares más vendidas en nuestro país de enero a mayo de este año, y también hablamos de los 10 celulares que llevan la delantera en ventas en Argentina en los primeros 4 meses de 2010.

Ahora le toca el turno a los smartphones. Se entiende que en Nimbuzz nos interese este segmento del mercado, ya que nuestra aplicación funciona muy bien en estos teléfonos :).

Según publicó TecnoGeek, en el último semestre ingresaron al país 5 millones de celulares y de ese total, sólo el 6% corresponde al mercado de los smartphones.

De los datos que veremos a continuación – provenientes del sistema de aduana Maria – vamos a tomar primero como parámetro al mercado de los equipos mayores a 200 dólares; es decir, vamos a ver qué pasa segmentando por precio y teniendo en cuenta los dispositivos que acaban de entrar al país (no tomando como base los que están en venta). Enseguida llama la atención un sistema operativo en particular: Android.

Si tomamos el parámetro anterior, entonces, vemos que Android se lleva nada menos que el 39%. Luego siguen:

  • Symbian con el 26%
  • BlackBerry con el 15%
  • iPhone con el 10%
  • Y Windows Mobile también con el 10%

smartphones-1-argentina

Por otro lado, e independientemente de que los equipos estén o no a la venta, el siguiente gráfico nos da una idea de los modelos que están llegando al país, según datos de la aduana:

smartphones-2-argentina

El que figura como más importado en la gama de los equipos mayores a 300 dólares es el Motorola Backflip; luego sigue el Milestone, Blackberry 9700, iPhone 3GS 16Gb y el Motorola Dext. Más adelante: Nokia N85,  Samsung Jet y Omnia II, para citar algunos ejemplos.

Por un lado, el crecimiento de Android si bien sigue impactando ya no sorprende tanto porque está sucediendo a nivel mundial, como explicábamos en este blog hace unos días. Por otro, vemos el ranking de los equipos importados y me surge la pregunta: ¿qué te parece el gráfico? ¿Creés que se traducirá en ventas? Es decir: ¿considerás que el ranking de equipos importados va a ser el mismo que el de equipos vendidos? ¿Cuál es tu preferido?

Como ya mencionamos en nuestro blog, el mercado de smartphones no despega todavía en Argentina como en otros lugares del mundo, pero de a poco empieza a incorporarse y a hacerse más familiar, al menos en sus denominaciones y en su gama de opciones. Sabemos que los precios son todavía un factor importante que dificulta el acceso… esperemos que de aquí a poco esto cambie en nuestro país.

Y si de precios de trata, y de cuidar en qué gastamos nuestro dinero –incluso con un smartphone o cualquier otro teléfono- acordate que con Nimbuzz podés chatear y hablar gratis con todos tus amigos. Y también podes hacer llamadas internacionales y locales a teléfonos fijos y celulares a precios súper bajos, con NimbuzzOut.

¡Y si tienen alguna pregunta para hacernos, no lo duden! Aquí estamos. También pueden seguirnos en Facebook y Twitter. ¡Los esperamos!

Fuente de la imagen

5 Respuestas a “Mercado de Smartphones en Argentina 2010”

  1. […] Nimbuzz Argentina Mercado de Smartphones en Argentina 2010 […]

    The Best of Nimbuzz July 30th, 2010
  2. […] que sólo el 6% de los teléfonos que ingresaron en el último semestre corresponde al segmento de los smartphones, es interesante […]

    Aplicaciones para Nokia 5230: aprovechá tu celular al máximo! August 3rd, 2010
  3. […] Hace un tiempo ya que hablamos sobre el increíble crecimiento que está experimentando Android tanto como sistema operativo como en las descargas de aplicaciones que se hacen todos los días desde el Android Market. Incluso les contamos que dentro de los smartphones mayores a los 200 dólares que ingresaron a Argentina en el primer semestre del 2010, el 39% corresponde nada menos que a Android. […]

    Aplicaciones para Android August 11th, 2010
  4. deberian desarrollar un clienta para windows phone 7, tengo pensando en cambiarme en cuando salga el proximo mes a algun telefono con Widows Phone 7, y me gustaria contar con nimbuzz ahi!!!!!!

    cnet September 17th, 2010
  5. @cnet. Desafortunadamente, ya no soportamos el sistema operativo Windows Mobile, como informamos en nuestro blog: http://argentina.blog.nimbuzz.com/2010/06/08/nimbuzz-ya-no-estara-disponible-para-windows-mobile/ Vamos a esperar a que aparezcan los primeros WM7 para considerar volver a proporcionar una versión compatible. Gracias por el apoyo. Saludos.

    Camila September 17th, 2010


Deja un comentario