Consejos para ahorrar batería en tu teléfono móvil

bateria-celular

Hoy es casi imposible que pensemos en salir -o simplemente en estar en algún lado- sin llevar el celular con nosotros. Es que ya prácticamente todo lo que hacemos lo involucra de alguna manera: desde navegar, escuchar música, ver videos, chequear mails, enviar mensajes, interactuar con amigos en las redes sociales, hasta -claro- hacer llamadas de voz o de VoIP, por citar algunos ejemplos.

Por eso es fundamental lograr que la batería dure lo máximo posible, así no tenemos la necesidad de recargarla a cada rato, buscando desesperados dónde hacerlo. Entonces, desde Nimbuzz queremos hacerles llegar algunos consejos que pueden ayudarlos a ahorrar batería en su teléfono móvil; sobre todo si utilizan su smartphone con sistema operativo Android, Symbian, BlackBerry y iOS (iPhone).

Para hacer que la batería de su teléfono dure más pueden:

  • Controlar el tipo de conexiones que están encendidas y desactivarlas cuando no las estén utilizando: como el Bluetooth, Wifi y GPS, por ejemplo.
  • Desactivar las vibraciones y dejarlo sólo en timbre; también quitarle el sonido del teclado.
  • Definir el tiempo de actualización de las Notificaciones Push.
  • Apagar el teléfono por las noches o instalar una aplicación de apagado automático. Por ejemplo, existe una aplicación gratuita llamada “Switch off para Symbian” que les permite programar el apagado automático de su celular Nokia. Este es un recurso para evitar la típica situación de quedarnos dormido y despertarnos al otro día con el teléfono sin batería.
  • Ajustar la iluminación de la pantalla o brillo.
  • Utilizar una aplicación “Todo en uno” como Nimbuzz. Con Nimbuzz en su teléfono pueden chatear, llamar, enviar mensajes, compartir archivos, utilizar Twitter (Symbian) y al hacer uso de todas esas funciones en una misma aplicación, ya están economizando batería; diferente de tener mucha aplicaciones que obligan a tu teléfono a gastar más batería para mantenerlas abiertas y funcionando.

¿Creen que estos tips son útiles a la hora de ahorrar batería en su teléfono? ¿Utilizan algún otro?

Si buscan estar actualizados con las últimas noticias y lanzamientos de Nimbuzz y el mundo móvil, pueden seguirnos en @NimbuzzAR en Twitter, en nuestra Fanpage Argentina en Facebook o suscribirse a nuestro blog. No duden en hacernos llegar sus comentarios. ¡Los esperamos!

4 Respuestas a “Consejos para ahorrar batería en tu teléfono móvil”

  1. […] automático de tu móvil Nokia. Este post es muy interesante, pero no debes dejar de leer: Cómo ahorrar batería en tu teléfono móvil, desde Nimbuzz […]

    La OVI Store supera los 3 millones de descargas diarias November 18th, 2010
  2. […] tema lo comentó ya hace unas semanas nuestra compañera Camila, desde Nimbuzz Argentina, dónde nos ofreció unos consejos realmente buenos para ahorrar la batería de un teléfono o […]

    Ahorrar batería de tu teléfono móvil December 2nd, 2010
  3. […] tema è già stato trattato qualche tempo fa dai nostri colleghi di Nimbuzz Argentina e Nimbuzz Spagna, che ci hanno offerto alcuni buoni consigli su come risparmiare la batteria di un […]

    Come risparmiare la batteria del cellulare March 30th, 2011
  4. […] Como decíamos antes, existen otros métodos de comunicación también muy interesantes y disponibles para Nokia Symbian que nos permiten hablar y chatear gratis por Internet además de enviarme mensajes a nuestros contactos, todo en una misma aplicación, como Nimbuzz, de forma que no solo tendremos todo más centralizado, sino que también podremos ahorrar batería del móvil Nokia […]

    Gmail para Nokia Symbian December 21st, 2011


Deja un comentario