Las mejores 5 aplicaciones de fotos para iPhone gratis

Para los usuarios de iPhone, y de cualquier otro smartphone, una de las herramientas que solemos aprovechar en todo momento es su cámara de fotos. En los últimos meses varias redes sociales asociadas a la actividad fotográfica en móviles fueron noticia por la gran comunidad que se formó a su alrededor.

Desde Nimbuzz queremos recomendar algunas aplicaciones para aprovechar al máximo la fotografía desde tu celular. Las opciones son interesantes: filtros para crear versiones distintas a las estándars, edición, para compartir en redes sociales, efectos y mucho más. Además… ¡todas las aplicaciones son gratis!

Veamos una por una (hay un extra):

Photoshop Express

Photoshop Express

Un clásico de Adobe en la palma de nuestra mano. Es posible seleccionar una foto de nuestro álbum o tomarla directamente desde la aplicación. Luego se puede: recortar, ajustar brillo/contraste, aplicar varios efectos, incluir bordes, entre otras opciones. También se puede enviar a redes sociales (Facebook y Twitter). Cumple con lo esperado. Descarga desde iTunes.

MoreMono

Creadores también de Morelomo (para lograr el mismo efecto que las famosas cámaras Lomo, también la recomendamos), esta app permite conseguir imágenes blanco y negro salvo en las zonas donde la gama del rojo esté presente. Allí resaltará ese color. Si estamos ante la escena adecuada, el efecto es facinante. Fundamental. Descarga desde iTunes.

TiltShiftGen

Si bien existe una versión full (de pago) la versión “lite” está bastante bien. ¿Qué tiene para ofrecernos? Bueno, su nombre lo dice todo: el efecto Tilt Shift. Entre las opciones podemos darle foco con “blur” a una zona de la imagen para “desenfocar” todo el resto (ver captura). También tiene ajustes de color, marco, brillo y contraste. Buena alternativa. Descarga desde iTunes.

SepiaCamera

El nombre es bastante descriptivo y la aplicación cumple. Es simple, sacás una foto para pasarla por el filtro sepia y con mínimos ajustes (tamaño, marco, comunidades para enviar). Eso es todo y no es poco. Descarga desde iTunes.

PuddinCamera

Sí, es una aplicación japonesa y, salvo que entiendas el idioma, no vas a comprender ninguna de las leyendas. Pero… ¡no hace falta! Tan intuitiva es la aplicación que vas a poder aprovecharla al máximo. Y se trata de una herramienta muy poderosa: tiene muchas variantes, muchos filtros… En general simula antiguos a los rollos y cámaras fotográficas. Tienen que intentarlo y probar una de las mejores Apps gratuitas para fotografía. Excelente. Descarga desde iTunes.

¡Extra!

Instagram

Una de las redes sociales de fotos que más noticias dio en el último tiempo por la gran cantidad de usuarios que tiene. Es simple y creo que allí radica su potencial. Por el momento sólo existe para iPhone y se trata de una herramienta con muchos filtros, permite compartir con amigos dentro de esa red, comentar, seguir y ser seguido por usuarios de todo el mundo. Es muy difícil que una foto no quede bien luego de ser “pasada” por sus efectos ;) . Genial. Descarga desde iTunes.

Bonus

Como bonus, una aplicación que tenés que tener en tu iPhone es Nimbuzz, una de las mejores aplicaciones sociales para tu iPhone. Con Nimbuzz vos podés chatear y hacer llamadas gratis con todos tus amigos de Nimbuzz. Y además podés sumar otras comunidades como MSN, Yahoo! o Facebook.

¿Conocés alguna aplicación de fotos para iPhone que no esté en la lista? ¿Me estoy perdiendo de algo? Por favor, contános en los comentarios!

12 Respuestas a “Las mejores 5 aplicaciones de fotos para iPhone gratis”

  1. Hola, Tengo un iPod Touch de ultima generacion, mi inquietud es si desde este disposotivo puedo hacer compra de credito para llamadas internacionales o esto solo se puede desde iPhone

    Juan Manuel Reyes April 4th, 2011
  2. Hola Juan:

    Sí, podés hacerlo desde aquí: http://www.nimbuzz.com/es/nimbuzzout/buy_nimbuzzout_credit

    Gracias

    nicolas April 5th, 2011
  3. instale el nimbuzz en mi blackberry 9000 y porque me sale que chequee la conexion a internet si ustedes dicen que es gratuito?.. Yo puedo usar el explorer por el paquete de Bytes que lleva mi plan de por si, pero no tengo el plan de la bb.. Diganme q pasa aqui? Yo me registre desde la web y lo descarge desde el phone :)

    Niina April 9th, 2011
  4. Hola Niina:

    La aplicación y el uso de Nimbuzz es gratuito pero necesita un plan de datos para poder utilizarlo, eso corre por tu cuenta. Puede ser 3G o Wifi, lo que decidas.

    Saludos!

    nicolas April 10th, 2011
  5. HOLA…

    muy buenbas aplicaciones..
    tengo una pregunta y unas sugerencias tambien:

    mi pregunta es:

    hay alguna aplicacion para fotos que no se concentre mas en lo vintage.. ya q casi todas lo hacen… alguna con efectos como la aplicacion de lomolomo.. que no se si la han visto??.. se me hace muy buena aplicacion pero tiene mas complementos que tienes q comprar y no se como…

    porfavor ayudenme con eso gracias..

    y algunas recomendaciones serian:

    1.- LomoLomo
    2.- ColorSplash
    3.- SuperpopCam
    4.- Photoestudio
    5.- MocoCam
    6.- Decolorizer
    7.- ClassicInsta
    8.- Blurf FX
    9.- Plastic Bullet
    10.- ProCamera
    11.- Panoramatic
    12.- Diptic
    13.- Retouch
    14.- Phoster
    15.- TTV Camera

    Para Video les pongo algunas:

    1.- Multicorder
    2.- Vintage-Video
    3.- Precorder
    4.- 8MM
    5.- iMovie

    Si saben de algunas mas de Video.. pero q no se encierre en lo vintage.. porfavor decirme…

    Bueno Gracias espero les guste mi comment y las prueben estan muy buenas todas estas apps…

    Espero respuesta

    izahy12 May 3rd, 2011
  6. [...] Somos muchos los que utilizamos el celular para sacar fotos. Sobre todo cuando aparecen tan buenas aplicaciones que las mejoran tanto utilizando efectos de todo tipo. Ya te contamos cuáles son las mejores aplicaciones de fotos para iPhone. [...]

    Fotos para Android: las mejores aplicaciones May 11th, 2011
  7. Pregunta:

    Las fotos que hago con una aplicacion no van a la aplicación Fotos ni Cámara de mi Iphone, donde se quedan??? en la misma aplicación??? si es así como la exporto a Biblioteca??? no las puedo extraer!!! porque no aparecen cuando abro camara en itunes??

    Isabel July 25th, 2011
  8. @Isabel ¿A qué aplicación te referís?

    nicolas July 25th, 2011
  9. La aplicación es Camara antigua de cateater. Las fotos que hago con esta aplicación se quedan dentro de la aplicación y solo puedo enviarlas por email.

    Isabel July 31st, 2011
  10. [...] Las mejores aplicaciones de fotos para iPhone. [...]

    Los mejores juegos gratis para iPhone September 28th, 2011
  11. hola que tal!! tengo un iPhone4, he visto que hay amigos que suben fotos en el face y les apaece la aplicacion indicando que fue tomada desde el iPhone, y cuando yo subo mis fotos al face, no aparece ese indicativo, lo mismo pasa cuando realizo algun comentario en el mi face, dice…desde su celular.. como puedo hacer que aparesca la aplicacion desde su iPhone…

    Yamel Ortiz November 30th, 2011
  12. Yamel,

    Tenés que usar la aplicación de Facebook para iPhone para eso.

    gracias

    nicolas November 30th, 2011


Deja un comentario