iPad 2 con iOS 4.3: características y funcionalidades

iPad 2

Fanáticos de Apple, ¡el iPad 2 está con nosotros! Luego de cientos de rumores (que siempre anteceden a cualquier presentación de Steve Jobs) se presentó una nueva generación de la tablets más famosa del mercado. En Nimbuzz ya les habíamos comentado que el 2011 sería el año de este tipo de dispositivos y… ¡era cierto! Pero además hubo otros anuncios.

Porque además del nuevo gadget, la compañía de Cupertino presentó una nueva actualización de su sistema operativo, el 4.3. Antes queremos contarles algunas cifras muy interesantes sobre usuarios de móviles Apple.

  • 100 millones de libros electrónicos descargados desde la iBook Store (tanto desde iPhone, iPad e iPod)
  • iPhone lleva  100 millones de unidades vendidas.
  • iPad lleva 15 millones de unidades vendidas.
  • 65 mil aplicaciones están disponibles para el iPad.

Ahora sí, vamos a conocer algunas características del iPad 2:

Si bien la pantalla es exactamente igual a su anterior versión, la nueva tablet es un 33% más delgada, menos de 1 centímetro de grosor. Tiene un procesador de doble núcleo (A5), esto es: tiene dos procesadores en uno y hace que funcione dos veces más rápido.

Una novedad es que posee 2 cámaras, una frontal y otra trasera (al igual que el iPhone 4). De manera que puede utilizarse para videoconferencias, grabación de videos en HD, etcétera.  Y ya que hablamos de video, es importante comentar que el iPad 2 tiene conexión HDMI (a través de un adaptador), que permite conectarlo a un televisor en Full HD.

Dos detalles importantes: vienen en 2 colores (blanco y negro) y su batería es de 10 hs.

iPad

¿Qué mejoras trae el nuevo sistema operativo 4.3?

Suma algunas aplicaciones y programas propios, pero esta vez adaptados al iPad. Se trata de: iMovie (similar al que ya viene en el iPhone 4), el Garage Band. También será más simple “compartir en casa” a través de Wifi con otros dispositivos.

Un detalle es la salida de Smart Cover (ver imagen): una nueva manera de poder manipular el iPad, poder apoyarlo y sostenerlo con mayor facilidad.

Vean un pequeño video del anuncio:

http://www.youtube.com/watch?v=Z_d6_gbb90I

Si quieren profundizar la información sobre este tipo de dispositivos, les recomendamos leer este artículo en Celularis donde comparan el iPad con otras tablets del mercado.

Por supuesto que Nimbuzz está disponible para el sistema operativo iOS. ¿No lo instalaste? ¡Tenés que probarlo! El servicio de mensajería gratuito Nimbuzz, que además te permite realizar llamadas gratuitas; tiene su versión para iPhone y iPod Touch. Además todas tus comunidades están en un mismo lugar. Podés descargar Nimubuzz gratis aquí.

2 Respuestas a “iPad 2 con iOS 4.3: características y funcionalidades”

  1. […] Nimbuzz seguimos anunciando las nuevas tablets que salen al mercado. Lo hicimos con el iPad, Motorola Xoom, Playbook de Blackberry, X View Proton y Samsung Galaxy […]

    Sony presenta S1 y S2: dos nuevas tablets con Android April 28th, 2011
  2. […] podemos ver en la imagen, el iPad2 de Apple es el dispositivo móvil más potente que existe actualmente, pero no es un teléfono móvil. El […]

    El teléfono móvil más potente es… September 14th, 2011


Deja un comentario