El fenómeno Angry Birds: para iPhone, Android, Nokia y ¿Facebook?

Angry Birds

En Nimbuzz le damos cada tanto un espacio a los juegos para celulares. Esta vez queremos detenernos en un fenómeno extraordinario, el exitoso Angry Birds.

Es poco probable que nunca hayas escuchado hablar de estos pájaros que ríen a carcajadas y derriban bloques para hacer explotar a cerdos malvados. Hacerlos volar y dar en el blanco es el objetivo de este adictivo juego que no para de crecer.

A continuación, algunos datos sorprendentes de un fenómeno animado.

Nació en 2009 de la mano de la empresa Rovio. Desde entonces consiguió números arrolladores:

–       30 millones de descargas sólo en sistemas operativos Android.

–       Fue lanzado originalmente para iPhone y logró convertirse en una de las aplicaciones más descargadas en 2010.

–       La versión “Halloween” consiguió más de 1 millón de descargas en 6 días.

Es que estos “pájaros furiosos” (tal su traducción) no sólo tienen una música pegadiza, unos efectos de sonido muy graciosos y unos personajes entrañables. También tienen algo fundamental: ¡su simpleza! El sistema de niveles se torna cada vez más difícil a medida que avanzamos en el juego y no hay manera que podamos renunciar a ello.

Tal vez es prematuro decirlo, falta tiempo para sacar conclusiones. Pero Angry Birds puede ser un justo reemplazante de estos tiempos a nuestro querido Mario Bross o a otro adictivos juegos como el PacMan o Tetris. Es cierto que son diferentes, pero su aprobación a escala mundial parecen ir en ese camino.

Bastan algunos ejemplos de su diversificación para comprobarlo.

Por el momento está disponible en las siguientes plataformas:

–       En iOS el sistema operativo de iPhone.

–       En el sistema operativo Android.

–       En OVI Store de Nokia.

–       En PlayStation 3 y PlayStation Portable.

–       En WebOS el sistema operativo de Palm.

–       En Windows.

¿Y pronto estará en Facebook? Eso dicen los rumores: en el primer semestre de este año tal vez veamos desembarcar a los pájaros en la red social número uno.

Su crecimiento no sólo comprende a las distintas plataformas. También tiene su propio ‘shop’ donde comprar muñecos de peluche, entre otro tipo de merchandasing.

La rueda se completa si sale la película y su propia serie animada como muchos especulan. No es de extrañar que esto ocurra si tenemos en cuenta la dimensión que ha logrado un simple juego.

Por supuesto que desde este espacio recomendamos descargar alguna versión del juego (son pagas pero también existen versiones “reducidas” gratuitas). Al igual que Nimbuzz, el mensajero instantáneo gratuito para celulares, Angry Birds es infaltable en tu móvil.

Vos, ¿lo jugaste? ¿Qué te pareció?

Nos depedimos con el trailer de la reciente versión Angry Birds Rio:

YouTube Preview Image

Una respuesta a “El fenómeno Angry Birds: para iPhone, Android, Nokia y ¿Facebook?”

  1. […] Angry Birds. Por si hace falta presentación, es uno de los juegos más descargados (a punto de convertirse en clásico diría) en varias plataformas. Con tu dedo tenés que tirar unos pájaros para derribar estructuras. Tiene muchos niveles de complejidad y sus sonidos son de lo más divertidos. Existen opciones de pago, pero para iPhone hay unas cuantas versiones gratuitas. […]

    Los mejores juegos gratis para iPhone September 28th, 2011


Deja un comentario