Nuevo BlackBerry Bold 9900: te contamos todas sus características

Black Berry 9900Desde ayer se está realizando en Orlando la Blackberry World Conference, el evento más importante de la compañía RIM, el fabricante de estos dispositvos. Los anuncios son variados y de distintas relevancia. Van desde la presentación de un nuevo sistema operativo (BlackBerry 7), nuevas funciones para su PlayBook hasta un nuevo integrante en la familia BlackBerry.

En Nimbuzz vamos a detenernos en el nuevo celular, el BlackBerry Bold 9900, el nuevo touch que viene con características más que interesantes. Como ya saben, Nimbuzz, nuestro mejor mensajero instantáneo está disponible para celulares BlackBerry. Podés descargarlo gratis y sumar todos los contactos de todas tus comunidades.

Pero veamos que hay de nuevo en el BlackBerry Bold 9900

BlackBerry 9900

Estamos frente a un nuevo smartphone touch de BlackBerry, con un diseño similar al anterior Bold, pero con mejores presetaciones. Se trata de un equipo más potente.

Hablemos de su pantalla. La compañía la llama “Liquid Graphics”, con 287 dpi, una resolución de 640×480 píxeles y tiene un tamaño de 2.8”. Según lo aunciado, su interfaz es más fuida y lo dicho: es táctil.

El detalle distintivo en su aspecto es la carcasa de acero que, ejem…, recuerda un poco al iPhone…Y atención al detalle: sigue manteniendo el teclado QWERTY y el Trackpad. También hay que decir que es la BlackBerry más delgada hasta ahora con 10.5 milímetros de grosor.

Su cámara es de 5 megapíxeles y es capaz de realizar grabaciones en video en HD (alta definición) a 720p.

BlackBerry 9900

En cuanto a su capacidad, contaron que tiene 768 megabytes de memoria  RAM, 8 GB de almacenamiento interno y soporte para tarjetas de hasta 32 GB. ¿Su procesador? Es de 1.2 Ghz.

El nuevo sistema operativo, versión 7, tiene como principal cualidad la interación táctil en la pantalla (como el Torch), soporta HTML5 y un completísimo “Documents To Go” para administrar documentos, presentaciónes, hojas de cálculo; todo a gusto. También tiene un sensor NFC creado para el uso del teléfono en los pagos electrónicos.

Las fechas precisas de su lanzamiento aun no están definidas, la fecha estimada es en los próximos meses. Aunque en Argentina su llegada es indefinida de acuerdo a las nuevas reglamentaciones de importanción de equipos móviles.

Puede ser apresurado decirlo. Más teniendo en cuenta que sólo vimos algunas fotos y leímos sus características técnicas. Pero la BB 9900 parece que viene a pegar un pequeño salto (¡y significativo!) a su anterior modelo. No tiene nada que envidiar a otros modelos de la competencia dentro de su rango. Los fanáticos de BlackBerry deben (y tienen) que estar contentos con este lanzamiento. Eso espero.

Y a vos, ¿qué te pareció? ¿Te seduce este nuevo modelo? ¡Contános!

Más opiniones en: Xataka, La Nación y Celularis.

2 Respuestas a “Nuevo BlackBerry Bold 9900: te contamos todas sus características”

  1. […] –        Todo sobre BlackBerry Bold 9900. […]

    Las aplicaciones para Blackberry más populares September 20th, 2011
  2. […] de Blackberry que hay en Argentina y lo mucho que quieren a sus equipos. Hemos comentado el Bold 9900 y la tablet Playbook. Y muchas recomendaciones más para estos equipos. Ahora hablaremos de un […]

    Nuevos BlackBerry Bold 9790 y BlackBerry Curve 9380: sus características November 17th, 2011


Deja un comentario