Apple actualiza su sistema operativo: iOS 5 para iPhone, iPad y iPod Touch

iOS 5

Cada nueva presentación de productos de Apple es una sorpresa para todos. Los días previos suelen estar cargados de rumores pero nada es totalmente cierto hasta que Steve Jobs sube al escenario a contarnos qué hay de nuevo en Mac.

Ayer fue uno de eso días, con cientos de anuncios de varios de sus productos. Nuevo sistema operativo iOS 5 para móviles, nuevos Sistemas Operativos para Mac (el esperado Lion), nuevo servicio iCloud para almacenar distintos tipos de archivos.

Pero como nosotros estamos obsesionados con los móviles vamos a poner foco en las características y novedades que nos trae el iOS 5, la actualización del sitema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch (de 3GS en adelante).

Desde Nimbuzz solemos publicar información sobre Apple, porque contamos con una de las mejores aplicaciones que debés tener en tu iPhone o iPod Touch. Nimbuzz te permite realizar llamadas gratuitas entre usuarios Nimbuzz, tener todas tus comunidades (MSN, Facebook, Gtalk, Yahoo!, entre otras) en un mismo lugar. Lo recomendamos y además te recordamos que hace poco lanzamos la versión 2.2 que ya está lista para su descarga gratuita.

Novedades de iOS 5


Notificaciones iPhone

¡Notificaciones! Sí, al fin tendremos mejoras en el sistema de notificaciones en los dispostivos Apple. Para los que ya conocen Android, el funcionamiento es similar. Una ventana que se puede “bajar” nos permite ver cada nueva notificación que nos llega (un SMS, un correo electrónico, un Tweet) y evita esos avisos en el medio de la pantalla mientras estamos en alguna aplicación. ¡Hasta cuando el teléfono está bloqueado! (Tal como se puede observar en la imagen de arriba).

iCloud iPhone

Chau computadora. A partir de esta nueva actualización ya no es necesario utilizar iTunes y una computadora para poder activar el dispositivo. Basta con una conexión a Internet para poder actualizar el sistema operativo así, sin vueltas. De manera que nuestros móviles se independizan y hasta se pueden sincronizar con iCloud. A esto lo han llamado OTA (Over the Air).

imessage iphone

iMessage. Al igual que Blackberry, Apple suma un nuevo servicio de mensajes exclusivo para esta plataforma. Será gratuito (con conexión 3G o WiFi) y permite además el envío de fotos y videos. Claro podrán usarla sólo entre poseedores de dispositivos Apple. Si buscás enviarte mensajes usando otras plataformas como MSN, Facebook, Gtalk, etc.; te recomendamos Nimbuzz que es gratuita y tenés todo en un mismo lugar.

camara iphone

Cámara. Se renueva la aplicación y acceso a la cámara de fotos. ¡Gran noticia! Ahora la pantalla bloqueada tiene un botón de acceso rápido a la cámara así no te perdés de sacar esa foto que dura sólo un instante. También tendrá algunas mejoras para su edición como reducción de ojos rojos, recortar y girar imágenes. ¡Genial!

También hay novedades en Mail, recordatorios, Safari, entre otras. Sólo quisimos que estés al tanto de las que nos parecieron importantes.

¿Cuándo puedo actualizar mi equipo?

La actualización a iOS 5 estará disponible “la próxima primavera” para los siguientes dispositivos: iPhone 3GS y iPhone 4, iPad 1 y 2, iPod Touch de tercera y cuarta generación. El resto de los equipos (más viejos) no están incluidos debido a que sus prestaciones no lo permiten.

Pueden conocer más sobre las novedades del iOS 5 en otros blogs amigos: Genbeta, Xalaka Móvil.

¿Qué te parecieron los anuncios de Apple? ¿Fueron suficientes o esperabas más?

2 Respuestas a “Apple actualiza su sistema operativo: iOS 5 para iPhone, iPad y iPod Touch”

  1. [...] mostró lo contrario. El nuevo CEO de Apple dedicó gran parte de la exposición a hablar de la actualización del nuevo sistema operativo iOS 5 (del que ya hablamos en este blog). Y entre los anuncios de los nuevos iPods, presentó en sociedad [...]

    Nuevo iPhone 4s y actualización iOS 5 October 6th, 2011
  2. guauuuuuuu chido me gusto.

    mary November 25th, 2011


Deja un comentario