Aplicaciones para Android compatibles con mi celular

Nimbuzz Android

Si tenés algún celular con sistema operativo Android tal vez te pasó que entraste al Android Market en busca de una aplicación y después te diste cuenta que no funcionaba en tu modelo de celular. Una verdadera lotería.

Muchas consultas sobre Nimbuzz que ustedes nos hacen tienen que ver con si es posible instalar el mensajero gratuito en tu celular. A diferencia de otros sistemas operativos, como el de iPhone, en Android no todas las aplicaciones están disponibles para todos los modelos de celulares. Por algún motivo propio del dispositivo, hay aplicaciones que no funcionan en todos
los equipos. Pero parece que llegó la solución.

Ahora, desde la versión web del Android Market, aparece un aviso de compatibilidad por cada aplicación. Como se puede ver en la imagen que está a continuación, en verde aparece la marca y el modelo del celular que sí es compatible; y en gris el que no:

Compatibilidad Android

Es una de las mejoras necesarias que hacían falta.

Espero que este tip les sea útil en sus búsqueda e instalación de aplicaciones Android. Les dejo algunos artículos sobre Android que tal vez te interesen:

Imagen: Xataka

4 Respuestas a “Aplicaciones para Android compatibles con mi celular”

  1. También cabe aclarar que salvo en versiones no stock del Android Market para móviles, el mismo programa oculta (retira tanto de búsquedas como de exploración) aquellas aplicaciones que no pueden ser instaladas en tu terminal.

    En otro orden de cosas, en Nimbuzz para Android me está sucediendo que a veces al escribir no aparece lo que pongo. Me ha pasado con Milestone (teclado físico y teclado virtual), Spica y también el Nexus S, tanto con el teclado que viene por defecto como con otros instalados. Parece que el problema tiene algo que ver con el texto predictivo y la aparición de la barra de opciones de conexión, la cual al hacer la selección (y reacomodar el campo de ingreso de texto) produce que se estropee el ingreso de texto. Al hacer ENTER puedo ver mi mensaje enviado (con los consiguientes errores de tipeo que pueden surgir de escribir a ciegas… jeje)
    Alguna solución? Le pasó a alguien más?

    Por lo demás, excelente app!

    Leo Soler June 15th, 2011
  2. Entonces cual es el equipo mas compatible con las aplicaciones. Escuche el rumor de que el equipo en el que mas se basan los desarrolladores de apps para la creacion de estos es HTC Nexus one. Yo cuento con un htc magic y quiero cambiarlo por uno mas potente pero tambien compatible y estoy en miras de un Nexus one o un dell Streak 5. Cual de estos es el que mejor se adapta o cual me recomendarias tu de otros modelos. Gracias.

    LINBACORP August 4th, 2011
  3. El detalle del market a través del PC, incluso usando filtros para que muestre solo aplicaciones para mi dispotivo; hay el error este de que al ingresar me dice en la página de la aplicación que no es compatible con mi dispositivo. Es decir, el filtro está aplicándose mal?.
    Otro detalle que encontré es; que lo consigo el APK de la aplicación y me funciona en mi Android 2.1 de maravillas!, pero lo borre y al buscar en el Market me dice: la aplicación no es compatible con mi dispositivo; entonces compatible a qué?, al hardware?, al proveedor?, existe alguna otra forma de compatibilidad como: idioma, lugar, gustos, etc???

    Fast October 11th, 2011
  4. instale contract killer en mi htc hd2 y lo he estado jugando hace unos meses ahora me sale un mensaje de que hay una actualización disponible pero cuando le doy para que actualice me dice que mi dispositivo no es compatible con esta aplicación.

    leonardo estevez December 16th, 2011


Deja un comentario