Nokia N9: características del celular táctil

Nokia N9

Nokia sigue avanzando a pesar de todo. Habían anunciado que antes de fin de año podríamos conocer su nuevo smartphone N9 y aquí lo tenemos. Un verdadero equipo innovador que muestra a la empresa finlandesa aun despierta.

La principal característica es que funciona con el sistema operativo MeeGo. Lo segundo que llama la atención es que no posee ningún botón en su parte frontal. ¡Todo desde su pantalla táctil!

Desde Nimbuzz queremos mantenerlos actualizados de todos los nuevos lanzamientos y no vamos a perder la ocasión de presentarles el Nokia N9.

A continuación sus características:

Nokia N9

Comencemos por su pantalla, completamente táctil, construida con AMOLED de un tamaño de 3.9 pulgadas y una resolución de 854×480 píxeles. Su cristal es curvo y está preparado para resistir a las ralladuras.

Al no tener botones frontales todo se resuelve con “gestos” o Swipe (según los bautizó Nokia). No es más que unos toques en la pantalla para poder realizar así todas las acciones que necesitamos.

El siguiente video muestra su funcionamiento:

YouTube Preview Image

Las únicas teclas que posee el dispositivo se encuentran en su lateral derecho y sirven para controlar el volumen.

Su Interior

Vamos a conocer qué trae dentro de la carcasa el Nokia N9. Habrá versiones con capacidad de almacenamiento de 16 o 64 GB y una memoria RAM de 1 GB. ¡Nada mal!

Su chipset de 1GHz es bastante grande si los comparamos con el resto de los equipos de la misma marca y parece ser suficiente para correr el sistema operativo MeeGo.

Con respecto a su batería, las especificaciones nos dicen que soporta 11 horas de conversación GSM, 50 horas de reproducción de música y casi 5 horas reproduciendo video.

Cámara

Como no podía ser de otra manera, la cámara del equipo está sobre lo mejorcito que se puede encontrar en el mercado. Resolución de 8 megapíxeles, lente Carl Zeiss (28 mm), con censor de enfoque automático, flash LED dual y graba video en HD en formato panorámico de 16:9. ¿Les parece poco? Bueno, cuenta además con una cámara frontal que lo prepara para realizar videollamadas.

Nokia N9

Software

Como les contábamos anteriormente, contará con MeeGo en la versión 1.2. Tendrá un navegador web rápido basado en Webkit 2 que soporta HTML5.

Incluirá los ya conocidos Nokia Maps de manera gratuita y descargados en el equipo con información de más de 85 ciudades.

Una sorpresa es que permitirá instalar aplicación de Android, el sistema operativo de Google. Así es, si se tiene instalada la aplicación Alien Dalvik, ésta permitirá instalar y poner en funcionamiento las aplicaciones de Android en equipos con MeeGo como este Nokia N9.

Más:

  • El Nokia N9 vendrá en 3 colores, como se pueden ver en las imágenes: negro, cyan y magenta.
  • Se pondrá a la venta a fines de este año y sus precios serán develados más cercano a su lanzamiento público.
  • Según aseguró Nokia, a pesar de su trato con Microsoft para la inclusión de equipos con Windows Phone, el desarrollo y actualización de MeeGo “no será abandonado”.

Como siempre queremos recomendarles a todos los usuarios Nokia que tenemos para ofrecerle Nimbuzz, la mejor aplicación para el servicio de mensajería instantánea que incluye en un solo lugar a: MSN, Facebook, GTalk, Yahoo! y mucho más. Además, es gratis poder realizar llamadas a tus contactos de Nimbuzz. ¿Qué esperás? Descargá gratis Nimbuzz en tu Nokia.

Una respuesta a “Nokia N9: características del celular táctil”

  1. [...] Nokia X2 – 01 y Nokia N9: características y [...]

    Aplicaciones de fotografía para Nokia November 22nd, 2011


Deja un comentario