Lo nuevo de Google: Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” y Galaxy Nexus

Galaxy Nexus

Estamos en temporadas de grandes anuncios de las principales empresas fabricantes de software y dispositivos móviles del mercado. Hace pocos días les contamos las novedades de Apple y su iPhone 4S más sistema operativo renovado. Ahora es el turno de Google, atención fanáticos de Android.

Fueron dos anuncios importantes: el nuevo celular Galaxy Nexus por un lado y la actualización del sistema operativo Android a su versión 4.0 llamada “Ice Cream Sandwich” (algo así como sandwich de helado, ¡qué nombre!). Desde aquí siempre comentamos que además del sistema operativo de iPhone, el Android es de los más importantes del mercado. Lo recomendamos para utilizar Nimbuzz porque en ambos sistemas, funciona muy bien para chatear y hablar gratis con todos tus contactos: de MSN, Facebook, Yahoo!, Gtalk y muchos más.

Veamos de qué se tratan los nuevos anuncios. Galaxy Nexus y Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”

Galaxy Nexus

La tendencia de celulares con pantallas amplias y táctiles continúa. Además de la búsqueda por lograr milímetro a milímetro el dispositivo más delgado, para mayor comodidad del usuario. Al menos el nuevo Galaxy Nexus va en ese sentido.

–          Pantalla de 4.65 pulgadas (¡!!) con una resolución de 720p, es decir 1280×720 píxeles. Además está hecha de Super AMOLED, de lo mejor que hay en el mercado en cuanto a capacidad de resolución y calidad. Impresionante.

–          Grosor de 8.94 mm y un peso de135 gramo. Como comentábamos anteriormente, las dimensiones son un punto importante a tener en cuenta al momento de apreciar su diseño.

- Procesador de doble núcleo, memoria RAM de 1 GB y memoria interna de 16 o 32 GB.

–          La cámara es de 5 megapíxeles y la grabación de vídeo es a 1080p.

Hasta aquí es un celular bastante importante y con muchas prestancias para competir con la gama más alta de dispositivos móviles. Queda un tema importante por destacar y es su batería, que habría que conocer algunas experiencias para saber si puede soportar su uso por varias horas con su Super Amoled.

Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”

Android 4.0Android 4.0


Como lo comentábamos anteriormente Android es un gran sistema operativo y cada nueva versión mejora un poco más sus capacidades. Solemos recomendar Nimbuzz para chatear y hablar gratis con tus contactos y desde el Android Market pueden descargar gratis la aplicación.

Algunas novedades del nuevos Android:

–          Face Unlock: reconocimiento facial para desbloquear el teléfono. Una opción para los números que hasta ahora se usaban para esta operación. Si el dispositivo posee cámara frontal, reconoce la cara de su dueño y se desbloquea!

–          Mejoras generales: en las notificaciones, es posible crear carpetas, una barra para colocar nuestras aplicaciones favoritas, los widgets pueden moverse y cambiar de tamaño, realizar capturas de pantalla, nuevos sistema de reconocimiento de voz, navegador con más opciones (más pestañas abiertas en simultáneo, sincronización con Chrome, etc), monitorear los datos consumidos por el teléfono, mejoras en la cámara y en la agenda de contactos.

Como verán son muchas las características nuevas y sólo mencionamos las más importantes. Aunque no hubo un gran anuncio que sorprendiera realmente…

A vos, ¿qué te parecieron los anuncios de Google? ¿Te comprarías el celular?

Tal vez te interesen algunos de nuestros artículos anteriores, si estás interesado/a en Android y móviles, qué mejor que darle una mirada:

–          Mapas para celulares.

–          Nuevo Samsung Galaxy Note.

–          Nuevo Motorola Defy Plus.

Una respuesta a “Lo nuevo de Google: Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” y Galaxy Nexus”

  1. cuando llega a la argentina?

    Tandil Ajedrez November 11th, 2011


Deja un comentario