Buscar y descargar aplicaciones para iPhone y Android

Hoy resulta una tarea casi imposible conocer todas las aplicaciones existentes en el Android Market y en el App Store. A veces encontrar la app que estamos buscando, por su funcionalidad, termina agotándonos.

Por esto es que vamos a recomendar algunas opciones para que esa búsqueda y descarga de aplicaciones sea más fácil. Elegimos dos de las plataformas más populares iOS (iPhone, iPod Touch, iPad) y Android.

Ustedes se preguntarán para qué recurrir a estos sitios existiendo los oficiales. Pues bien, a veces la manera de categorizar y organizar las aplicaciones puede ayudarnos en la búsqueda. En Nimbuzz ya hemos hablado de estos sitios. Aquí la segunda parte.

Buscar y descargar aplicaciones para iPhone y Android:

Famigo. Sitio bien específico y útil: contiene gran cantidad de aplicaciones para Apple y Android pero sólo para chicos. Hay juegos, apps educativas y mucho más. Tiene la posibilidad de elegir las aplicaciones según edad, como si de juegos de mesa se trataran. Recomendado para padres que están ingresando a sus hijos al mundo virtual. Sitio oficial.

Crosswalk. Una de las buenas opciones al momento de descargar una aplicación es saber la opinión de otros usuarios. Cómo la calificaron, si resultó como lo esperaba, etc. Crosswalk se integra con Facebook y recopila la información de los usuarios. Sólo para iOS. Sitio oficial.

Xyologic. Otra variante más que interesante. Un buscador potente que rastrea aplicaciones según las más populares en distintos países. Sólo hay que seleccionar país (lamentablemente no está Argentina) y luego las palabras claves de la función que estamos buscando. Otro dato interesante es que busca tanto para iPhone, Android como para Blackberry, Win7. Sitio Oficial.

Quixey. Dejamos para el final una que funciona de manera inversa a lo que vimos hasta ahora. Se trata de un buscador donde debemos ingresar qué es lo que queremos hacer para conseguir la aplicación correcta. Por ejemplo: “chat”, “draw”. En inglés y para varias plataformas. Sitio oficial.

Esperemos que estos sitios les resulten útiles al momento de cargar de nuevas funciones sus smartphones. Verán que hay muchas utilidades para explorar y encontrarán de todo. Por supuesto que muchas son gratis y otras aplicaciones son de pago, pero eso ya queda a elección de ustedes.

Desde aquí te proponemos que para servicios de mensajería instantánea (MSN, Gtalk, Yahoo!, Facebook, entre otras) descarguen Nimbuzz! Es gratis y además podés llamar a tus contactos sin costo desde tu celular.

Para vos, ¿cuál es la aplicación indispensable en tu iPhone o móvil con Android?



Deja un comentario